INAP: 25 años desarrollando la excelencia del servidor público

0
374
Hilda Cabrera, David Rey Jordán, Celenia Vidal, Diane Garza

Para conmemorarlos, realizó el seminario internacional “Liderando La Innovación”

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) arriba a un cuarto de siglo años desarrollando la excelencia del servidor público y lo conmemora con la realización del seminario internacional “Liderando La Innovación”.

Este seminario contó con tres conferencias magistrales, a cargo de los reconocidos expositores internacionales: Diane Garza, catedrática en la universidad de Georgetown, EEUU; David Rey Jordán, catedrático en la Universidad Pablo de Olavide, España, y de República Dominicana, el Lic. Gregorio Montero, Exsecretario del Centro Latinoamericano de Administración Pública para el Desarrollo (CLAD), administrativista del quehacer público internacional y autor de numerosos publicaciones proyectos de Ley para la organización del Estado.

La Dra. Celenia Vidal, Directora General del INAP, manifestó en sus palabras su reconocimiento “al Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, por su amplia visión al declarar el presente año 2019, Año de la Innovación y la Competitividad, en momentos en que estamos sumergidos en esta la 4ta. Revolución Industrial.  Destacando igualmente el rol del Lic. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, por ser sostén en nuestras iniciativas y al apoyo de cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II)”.

Vidal destacó, la incorporación de nuevos programas en el último trienio de otros niveles de actividad formativa entre los que se destacan las Certificaciones Internacionales de Coaching, Programas de Gestión de Mentoring, Microsoft Office Specialist (MOS), Gestión del Cambio, Grados y Maestrías en Administración Pública con la Universidad Primada de América; la realización del Concurso Nacional de Investigación en Administración Pública, alineado con la visión institucional de “Transformar al servidor público dominicano, a través de una formación integral, para el desempeño idóneo de sus funciones al servicio de la ciudadanía”.

“La entidad asume el año de la Innovación y Competitividad, de frente con nuestro gran compromiso  de contribuir significativamente a la transformación digital de los servidores públicos dominicanos, a través del Programa Servidor Público Digital, en el marco de República Digital; innovando en su tradicional oferta formativa reforzando su oferta virtual y mediante cursos masivos abiertos (MOOC), así como la acreditación como Centro Certiport, para certificar en competencias digitales, entre las que se encuentran las de Microsoft Office Specialist (MOS), y las de Alfabetización Digital (IC3), entre otras conquistas”, dijo Vidal.

Deja un comentario