Hospiten Santo Domingo crea conciencia contra el cáncer de mama

0
247

Santo Domingo.- Consultas Externas de Hospiten Santo Domingo se vistió de color rosa durante el pasado 20 de Octubre, para obsequiar a los asistentes pulseras conmemorativas e información y orientación preventiva por motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Campañas de prensa y folletos descriptivos giraron en torno a la importancia de la prevención y la detección precoz para combatir este mal. La combinación de estas acciones responde al compromiso social del Grupo Hospiten de apoyar la divulgación de información sanitaria de interés para la población.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía es fundamental para poder detenerlo a tiempo. Con el título “Porque me quiero” fueron entregadas las pulseras rosas a todas las asistentes, a fin de recordar la importancia de la exploración de las mamas a partir de los 25 años por un  especialista y a partir de los 40 años  someterse periódicamente  a una mamografía.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta y dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia ClinicAssist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.400 personas.

Deja un comentario