Hospifar inaugura Central de Mezclas

0
846
Tomás Lebrón, Angélica Gaviria, Rafael Pérez Barroso, Carolina Pérez y María Pérez.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Central de Mezclas Mix Pharma, nueva división empresarial del Grupo Hospifar, fue inaugurada durante un evento que contó con la conferencia titulada “Beneficios de una Central de Mezclas en la atención segura del paciente”, ofrecida de forma magistral por su experimentada directora Angélica Gaviria en el hotel El Embajador.

Rafael Pérez Barroso, CEO del Grupo Hospifar, dio la bienvenida a los presentes al tiempo que presentó la filosofía de la empresa y las cuatro áreas de servicio en las que Mix Pharma es pionera. A seguidas, Gaviria, quien es graduada de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía en Colombia, se dirigió a los invitados, distinguidas personalidades entre los que encuentran doctores, sociedades médicas, las ARS, medios de comunicación y los miembros de la alta gerencia del Grupo Hospifar.

De acuerdo a sus ejecutivos, la Central de Mezclas de nutrición parenteral y enteral trabaja en el ajuste y adecuación de dosis de medicamentos estériles oncológicos, antibióticos y otros inyectables, elaborados con los más altos estándares internacionales de calidad, que garantiza la eficacia y seguridad de las mezclas en dosis exactas, estables y compatibles para cubrir todas las necesidades de salud de los pacientes.

Su sistema de operación se lleva a cabo con métodos automatizados de preparación, suscritos a los lineamientos exigidos por la Farmacopea Americana en conjunto a las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), que incluyen, entre otros, la preparación en cabinas de flujo laminar, ubicada en áreas con un diferencial de presión adecuado según la naturaleza del medicamento, la realización de las validaciones y controles microbiológicos en áreas, equipos y personal. En adición, Mix Pharma usa como referencia las guías internacionales de nutrición clínica como ASPEN y ESPEN.

Deja un comentario