Heart Care Dominicana y Corazones Unidos operan pacientes de escasos recursos

0
488
Ihara Fernández, Fausto Santos, Vanessa Rodríguez de Sánchez, Pedro Ureña, Mariano Brizzio, Janine Henson y Ramón Antonio Almánzar

Santo Domingo.- Las Fundaciones Heart Care Dominicana  y Corazones Unidos, en colaboración con CardioStart International, beneficiaron nueve pacientes de escasos recursos con cirugías cardiovasculares. Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del 10 al 14 de agosto, del presente año.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 16 y 60 años de edad, provenientes de Barahora, San Cristóbal, Bonao y Santo Domingo, Santiago, Bani y Cotui, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de HCD, a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2014 y 2015. Los mismos fueron diagnosticados con condiciones cardiovasculares de importancia, requiriendo procedimientos correctivos de doble lesión valvular y revascularización coronaria. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

El equipo médico participante estuvo integrado por el Dr.Mario Brizzio de CardioStart Foundation, los Dres. Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez de Heart Care Dominicana, los Dres. Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos. Fotografia Principal Fausto Santos, Vanessa Rodríguez de Sánchez, Pedro Ureña , Mariano Brizzio, Janine Henson y Ramón Antonio Almanzar

El Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes operados, ya que la condición de los mismos con enfermedades coronarias severas le impedía la realización de tareas cotidianas, pudiendo ahora y posterior a las cirugías, seguir adelante en su desempeño laboral y personal.

La Jornada Quirúrgica fue apoyada por Banco Popular Dominicano; Laboratorios Lam con la donación de los medicamentos post quirúrgicos y su tarjeta de descuento Vitalicia; Seminsa con los oxigenadores Terumo y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.

 

Deja un comentario