Gran Cierre 7mo. Festival de Lonchera Saludable

0
380

Santo Domingo–  Con la finalidad de educar a los padres y concientizar a los niños sobre la importancia de una alimentación balanceada, se realizó por séptima ocasión  el “Festival de Lonchera Saludable”, un evento organizado por “Producciones Buen Vivir”, y dedicado a la fundación “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”.

El evento contó con ponencias de odontopediatría con la distinguida Dra. Cesarina Lugo y el destacado Dr. Jorge Linares, nutricionista; además, recetas divertidas con el Chef Juancho Ortiz, de Baldom,  participación artística a cargo de “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, presentación artística de la Academia de Ballet Los Prados, Música del DJ Carlos Cabral, diseños de Jenny Jiménez, Vacunación a cargo de la Fundación Cruz Jiminián, rifas y sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luisa Feliz directora de “Producciones Buen Vivir” en palabras de bienvenida expresó que los “Muchachos y Muchachas con Don Bosco” merecen un apoyo constante para su progreso y desarrollo ya que estos niños forman parte esencial del futuro de nuestro país, por esta razón el “7mo Festival de Lonchera Saludable” es dedicado especialmente para ellos. Destacó que la buena alimentación forma parte esencial del crecimiento de los infantes, por esta razón el esta actividad está enfocada en orientar a los padres y madres sobre la sana alimentación.

Así mismo la Dra. Cesariana Lugo, odontopediatra, durante su ponencia destacó que la salud bucal debe realizarse desde la niñez, ya que si se trabaja desde temprano se puede prevenir muchas imperfecciones y enfermedades que a través del tiempo pueden dañar la dentadura de los infantes. Dentro de sus recomendaciones indicó que no se deben asustar a los niños cuando lo van a llevar al odontólogo, más bien educarlos para que tomen esto como un ámbito normal de su vida como lo es utilizar el cepillo y la pasta dental tres veces al día.

El Dr. Jorge Linares, durante su participación señaló, que la obesidad infantil ha ido incrementado, por lo que es una preocupación alarmante, “sin embargo muchos padres consideran que un niño en sobrepeso y obesidad es, erróneamente, sinónimo de que el niño está bien alimentado” por lo tanto, se deben tomar medidas para prevenir que este mal siga en desarrollo.

Los presentes pudieron degustar de una sana y deliciosa receta a cargo del Chef Juancho Ortiz, además de ricas degustaciones por parte de destacadas firmas patrocinadoras. El distinguido  Chef dió pinceladas y recomendaciones sobre que tipos de alimentos se deben consumir en un desayuno.

El evento contó con el auspicio de Font Gamundi, Baldom, Periódico Hoy, Grupo Rojas, Grupo Mejía Arcalá, Pala Pizza y Dos Pinos. También Manuel González Cuesta, Milex, Kitchen Aid, Empresa Multinacional Totto, Induveca, Parque Educativo Descubría, Productos Gamesa, entre otras entidades.

 

Deja un comentario