Gaia Town un videojuego educativo medioambiental

0
809
Jose Luis Amaranch, Patricia Hernández, Leonardo Rodríguez, Gema Hidalgo, Miguel Franjúl y Marcelo Burman

Santo Domingo.– La innovadora plataforma digital Gaia Town ha unido a dos grupos empresariales en una Alianza Estratégica para su desarrollo en República Dominicana. Editora Listín Diario, grupo editorial líder en el sector de comunicación dominicano y el Grupo Cerca, la empresa editorial más importante de Centroamérica y Caribe han unido sus fuerzas para convertir Gaia Town en un fenómeno educativo, de responsabilidad social y de comunicación.

En un encuentro realizado para presentar este proyecto, Patricia Hernández, gerente de mercadeo del Grupo de Comunicación Listín,  ratificó el compromiso que el rotativo ha asumido a favor de la educación y explicó que “Nos llena de entusiasmo ser partícipes de esta innovadora plataforma, en la que se combinan dos objetivos que ha promovido Listín Diario durante estos 125 años de trayectoria: La educación en la nueva generación y el cuidado del medio ambiente, siendo nuestro principal aliado las familias dominicanas y nuestro programa educativo Plan LEA”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente & CEO de Grupo Cerca, Marcelo Burman, aseguró que “Para la empresa es un verdadero orgullo que una compañía de grandes valores y trayectoria como Listín Diario sea parte de este proyecto que esperamos no sólo cambie las realidades a futuro, sino sea también una plataforma que modifique el presente. Por supuesto, esperamos sea el primero de muchos otros proyectos podamos realizar juntos”.

La plataforma digital : GaiaTown es un juego de video, pero a diferencia de la mayoría, este tiene un propósito y un fin último que busca generar impacto real en el mundo real. Gaia Town es un juego educativo, que enseña cómo cuidar el medio ambiente, es divertido porque el usuario construye una ciudad y por medio de minijuegos consigue recursos económicos para construir y mantenerla, gana experiencia que le permite utilizar mejor sus posibilidades y, fundamentalmente, reduce la huella de carbono.

Gaia Town es absolutamente innovador porque está trabajado en tecnología 3D, bajo plataforma Unity. Posee un desarrollo multiplataforma que permite acceder al videojuego a través  de iOS, Android, Windows y por la Web, ya sea en computadoras, tabletas o celulares inteligentes.

Deja un comentario