Fundaciones Orange y Francina Hungría celebrarán Día Mundial del Bastón Blanco

0
344
Claudia Escobar, Francina Hungria, Andrés Ferreiras y Minerva Núñez

Fotos: Santa De la Cruz M.

Santo Domingo.- La Fundación Francina Hungría Inc. con la colaboración de Fundación Orange celebró un encuentro con los medios para informar acerca de su próxima iniciativa en ocasión del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad, que se celebrá internacionalmente el 15 de octubre de cada año.

El  Bastón Blanco, es reconocido a nivel mundial como un símbolo, que además de identificar a la persona con discapacidad visual, sirve para guiarlas y permitir su desplazamiento autónomo en las vías públicas.

La Ingeniera Francina Hungría explicó que La Fundación se apresta a realizar una campaña de concienciación que motive a entender la gravedad de irrespetar las leyes de tránsito, así como la de obstruir aceras y pasos peatonales. Añadió que para el 15 de Octubre se realizará  un cóctel de gala y que con los fondos que se obtengan del mismo, se realizará la mayor recaudación de bastones de movilidad que se haya hecho a nivel nacional. Los mismos serán  proporcionados a personas invidentes de escasos recursos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, se  presentó el trabajo audiovisual producido y dirigido por el señor Milbert Pérez,  que alertará a la ciudadanía sobre las vicisitudes que pasa una persona con discapacidad visual como peatón en las vías de tránsito del país. La intención es difundirlo en las redes sociales,  radio y  televisión.

Director de Fundación Orange, Andrés Ferreiras, resaltó que “Es un pilar básico de nuestra Fundación colaborar con los discapacitados visuales y nos sentimos en el compromiso de educar y orientar a los dominicanos a respetar los derechos de todos, incluyendo los no videntes.”  Con esta acción la Fundación Orange ha beneficiado a más de 17 mil personas.

El cóctel de celebración del  Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad, se llevará a cabo, el miércoles 15 de Octubre a las 7:00pm en Taboo Bamboo. Durante el mismo se espera la presencia de figuras del medio artístico, quienes desfilarán por la Alfombra de Celebridades portando un bastón de movilidad, como apoyo a la Fundación, enviando así un mensaje de solidaridad a las personas con discapacidad visual y de reflexión a nuestras autoridades y a la sociedad civil. Para tal ocasión habrá además, un montaje artístico, a cargo del maestro Amaury Sánchez,  y la oportunidad  de pasar un rato muy agradable en un evento trascendente, a la vez que aportas para una buena causa. Las personas interesadas en asistir, pueden obtener su invitación en la Fundación Francina Hungría, en la dirección de correo: fundacionfrancinahungria@gmail.com y así formar parte de esta iniciativa. Las redes sociales disponibles son: #bastonblanco, #Encuentraelerror, @FrancinaHungría en twitter,  y  su fan page en facebook, fundación Francina Hungria.

Deja un comentario