Fundación entrega útiles escolares a niños del Sur

0
282

Vallejuelo, San Juan de la Maguana.- La Fundación para el Desarrollo Municipal de Vallejuelo entregó a más de 3 mil niños útiles escolares para el inicio del año escolar, en todo el municipio de Vallejuelo, los pueblos de Capulín, Sonador, Palma Cana, Rio Arriba del Sur, El Guayabo, Sabana Grande, entre otros.

También fue instalada una barbería móvil para recortar de manera gratuita, y se realizó un brindis a los niños, concluyendo con la animación de payasos que alegraron el momento a los niños.

Este es su operativo número 20, en 16 años de existencia que tiene la fundación, que cada año realiza entrega de estos materiales a los niños de estas comunidades de la región Sur del país.

La entidad está formada por profesionales del municipio de Vallejuelo y está integrada por los licenciados Geraldo De los Santos, Cosme Damián, Rufino Morillo, Ramón Mateo, Nicolás Martínez, Anselmo Tapia, Constantino Martínez y los doctores Pablo Mateo y Ricardo Mateo.

En el operativo educativo participaron autoridades del municipio como son el  Director del Centro Educativo, Lic. José Peña; la Directora del Hospital Regional, Dra. Rudibel Sosa, entre otros miembros de la comunidad.

Los representantes de la fundación expresaron  su  agradecimiento a todos los que de una u otra manera contribuyen a que este evento sea posible cada año en beneficio de la niñez dominicana residente en esta zona del país.

Deja un comentario