Fundación Ebert apuesta por Liderazgo Democrático en RD

0
378

La Fundación graduó  decenas de jóvenes de distintas localidades del país, en el interés de fortalecer sus capacidades y promover la propiciación de una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.

Santo Domingo. La Fundación Friedrich Ebert (FES) graduó en su treceava promoción del Programa de Formación “Construyendo Agentes de Cambio” en la República Dominicana a más 25 jóvenes, con interés por el desarrollo de la política en el país.

Los egresados recibieron la admisión al programa luego de haber superado el proceso de escogencia, el cual constó de entrevistas individuales en donde a cada participante se le evaluó su compromiso hacia la transformación de su comunidad, su propuesta para desarrollar un proyecto de cambio y su vocación democrática.

El encuentro realizado en el local para eventos Lucia 203, de la Zona Colonial, estuvo encabezado por el doctor Achim Wachendorfer y por Paula Rodríguez, representante de la FES en la República Dominicana y coordinadora del programa, respectivamente. Contó además con la asistencia de representantes de los medios de comunicación, partidos políticos y otras instituciones, así como de egresadas y egresados Agentes de Cambio.

Otras generaciones: La FES apuesta al posicionamiento de nuevos liderazgos de cambio democrático desde mujeres y hombres jóvenes políticos, vinculados a organizaciones de la sociedad civil, potenciando su capacidad de incidencia en pro de la democracia y justicia social.

Forjar líderes políticos y sociales es la tarea que la Fundación inició en el país hace una década, acción con la cual Agentes de Cambio ha logrado  formar más de 300 jóvenes integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales, culturales y religiosas, quienes provenientes de más de 20 provincias dominicanas en sus diferentes regiones.

 

Deja un comentario