Fiesta Internacional de la Danza reunirá 14 países

0
351

Santo Domingo.- Con la participación de importantes compañías de danza, de 14 países, será celebrado el X Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco 2014, del 16 al 28 de este Septiembre.

El escenario  principal de este gran encuentro artístico será la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. En la gala inaugural del festival se presentará la compañía Nadine Animato Dance, de Israel, a las 8:30 de la noche.

Ese mismo día, la compañía Maduixa Teatre, con los auspicios del Centro Cultural de España, actuará en “Edanco Infantil”, a las 5:30 de la tarde, en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. La variada cartelera que se desarrollará durante los 13 días del evento incluye espectáculos de compañías de danza de España, Francia, Italia, Alemania, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica,  Canadá y naturalmente, República Dominicana, que estará representada por el Ballet Nacional y Ballet Concierto.

Edmundo Poy, director de Edanco, dijo que dentro del programa se desarrollará una residencia auspiciada  por el proyecto Franco-Alemán, con coreógrafas de ambos países, que iniciará el próximo lunes 15 de septiembre y concluirá el domingo 28 con una presentación en cierre del festival.“Por tercera vez la Academia Piqué de Canadá será la representante internacional del segmento ‘Danza Joven Edanco’, actividad que tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre en dos tandas: 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes”, explicó Poy.

Las presentaciones, con boletas a un precio simbólico de  RD$100.00, iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a sábado; el domingo 21 habrá dos funciones, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 8:30 de la noche.El domingo 28, el festival cerrará con “Noche dominicana”, en dos tandas: a las 5:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

Deja un comentario