Fiduciaria Universal con primer fideicomiso filantrópico y cultural del país

0
942
Roberto Millán, María Elena Ditrén, César Miguel y María del Carmen Ossaye

Santo Domingo.- Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, y la entidad sin fines de lucro Amigos del Museo de Arte Moderno presentaron la estructuración del primer fideicomiso filantrópico y cultural de República Dominicana para la remodelación de la biblioteca de dicho museo.

Este instrumento cumple con todas las características definidas por la Dirección General de Impuestos Internos y fue creado de conformidad a la Ley 189-11 sobre el Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, para garantizar la ejecución del proyecto en tiempo y forma según lo establecido en el contrato fiduciario.

La obra de remodelación y compra de mobiliarios de la biblioteca del Museo de Arte Moderno cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos, cuyos recursos serán captados mediante donaciones de aportantes privados y administrados por la Fiduciaria Universal.

El señor César Miguel, presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, expresó que la firma de este fideicomiso filantrópico y cultural brindará mayor transparencia y tranquilidad a las personas, empresas y entidades que patrocinarán y donarán recursos para este proyecto.

El Gerente General de Fiduciaria Universal, Roberto Millán, hizo énfasis en la relevancia que cada vez adquiere la figura del fideicomiso en el país para la dinamización de la economía y en el crecimiento de diferentes ámbitos culturales, mediante la consolidación de la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos a través del Fideicomiso. “En Fiduciaria Universal apostamos a ello, pues la República Dominicana tiene grandes posibilidades de expandir la figura del fideicomiso, tanto en los diferentes renglones de la economía como en la administración de recursos públicos y privados destinados a recuperar espacios culturales; como lo hacemos hoy con la presentación del primer fideicomiso filantrópico y cultural, a través del cual estamos construyendo historia en el país y en el sector”.

El diseño de la nueva biblioteca del Museo de Arte Moderno (MAM) está a cargo del reconocido arquitecto Juan Mubarak, el cual fue presentado en un encuentro que contó con la intervención de María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno; César Miguel, presidente de Amigos del Museo de Arte Moderno; y Roberto Millán, Gerente General de Fiduciaria Universal.

La actividad fue realizada en el auditorio del Museo de Arte Moderno y asistieron representantes de instituciones con objetivos educativos, culturales, filantrópicos, así como empresarios, medios de comunicación y ejecutivos de Grupo Universal.

 

Deja un comentario