Embajada USA con buena noticias para solicitantes de visado

0
844

Fotos: Santa De la Cruz M.

Para los solicitantes será más sencillo, rápido, y a menor costo. Los solicitantes de visa “turista” comenzarán a utilizar el VAC desde el 12 de Nov.; para los solicitantes de “residente”, el proceso iniciará el 1ro. de Enero 2015.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos de América anunció hoy dos buenas noticias para los ciudadanos que requieran servicios de inmigración: El proceso de solicitud de Visas de No Inmigrante sufrirá cambios a partir de Noviembre 2014, los cuales serán beneficiosos para los solicitantes y la apertura de un Centro de Atención de Visas (VAC) en la plaza comercial Galería 360, para mayor comodidad.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la embajada, el Embajador James Brewster explicó que, a partir de noviembre, el proceso de solicitud de visas de “turista” cambiará en los siguientes aspectos: Cómo se programan las citas, cómo la Embajada recibe aplicaciones, datos biométricos y cómo se entrega la visa aprobada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los solicitantes deben visitar el VAC, ubicado en el primer piso de Galería 360, antes de la cita en la Embajada, para tomar las fotografías, facilitar la toma de huellas dactilares y depositar los documentos requeridos antes de su entrevista. En la mayoría de los casos, las citas en el VAC y la Embajada se realizarán en días separados. Sin embargo, algunos solicitantes que viajen desde zonas apartadas del país podrán obtener cita en ambos lugares el mismo día, para facilitarles el traslado. Los que estén renovando visa aún vigente o que haya expirado en los últimos cuatro años no tendrán que ir a la Embajada para una entrevista, sólo tendrán que depositar la aplicación y coordinar la entrega de pasaportes en el VAC.

Los solicitantes de visa de turista, estudiante, o de trabajo temporal pagarán una tarifa única equivalente a U$160.00, en pesos dominicanos, para la mayoría de la visas en el Banco Popular Dominicano antes de programar sus citas. Esta tarifa única cubre la programación de cita, servicio al cliente y entrega de documentos, que anteriormente requerían pagos adicionales de hasta U$26.00. pueden programar sus citas con el VAC y la Embajada a través de www.ustraveldocs.com y del 829-956-5144, desde Rep. Dom. Y al 703-988-3410, de los Estados Unidos, a partir del 12 de Noviembre.

Durante la actividad también ofrecieron explicaciones Silvya Johnson, Cónsul General; Jeffrey Borestein, Jefe de la Sección de Visas de No Inmigrantes y Michael Ose, Sub Jefe de la Sección de Visas de No Inmigrantes.

Para mayor información visite http://Embajadausa.gov.dohttp://travel.state.gov/visa/forms/forms_4401.html. ,  http://www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo  y http://www.mbe.com.do/contactenos/sucursales.

Deja un comentario