Embajada EE.UU presenta campaña Anti-fraude

0
280

Santo Domingo.- La Sección  Consular de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana lanzó la nueva campaña anti-fraude  con el lema “Ten Cuidao’ con ese Maco”, con la finalidad de educar el público sobre la manera, correcta y legal, de obtener visas de residencia y visas de paseo.

La nueva campaña fue presentada por la Cónsul General, Sylvia Johnson, y contó con la participación del comediante Fausto Mata, también conocido como “Boca de Piano”.

La señora Johnson  indicó que “La campaña antifraude está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que ofrezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. Se busca concientizar a la población para que eviten incurrir en actos ilegales mediante el uso de documentos falsos para obtener una visa y cuyas consecuencias incluyen el ser prohibido o la inelegibilidad de entrar a los Estados Unidos de por vida”.

En esta ocasión, el reconocido comediante Fausto Mata “Boca de Piano” aceptó ser parte de esta campaña para llevar el mensaje sobre el peligro de confiar en extraños y adquirir documentos falsificados a los todos los dominicanos con un toque de humor.

La campaña antifraude de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos “Ten Cuidao’ con ese Maco” fue lanzada en su primera etapa en el año 2007. Desde entonces, la campaña informativa se ha promovido a nivel nacional a través de distintos medios, tales como afiches en lugares populares, concursos, spots radiales y televisivos. En años anteriores, la campaña contó con la participación de figuras públicas como: el jugador de grandes ligas, David Ortiz, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Deja un comentario