Embajada EE. UU. juramenta 34 nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz

0
378

Santo Domingo.- El Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Patrick Dunn, juramentó a 34 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en el Centro de Entrenamiento de Pantoja, el 13 de mayo.

Durante la ceremonia de juramentación, el Encargado de Negocios, a.i., de la Embajada de los Estados Unidos destacó que ahora más que nunca, la misión del Cuerpo de Paz tiene mucha importancia en el mundo de hoy; fomentando la amistad, compartiendo culturas y ayudando a la gente más necesitada.

Los nuevos voluntarios recién concluyeron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país. Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.

A la ceremonia también asistieron la Sra. Lisa Pimentel, Encargada de Apadrinamiento de Escuelas del Ministerio de Educación, Mary Latka, Directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana; representantes del Gobierno Dominicano, ONGs y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de los países donde está presente.  La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962. Actualmente hay 149 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en todo el territorio nacional. Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 64 países alrededor del mundo.

Deja un comentario