Embajada EE.UU. celebra Green Fest en el Jardín Botánico

0
612

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos de América, a través de su Equipo Verde (Green Team), celebró por quinto año consecutivo su ya tradicional “Green Fest” o Feria Verde, con motivo del Día Internacional de la Tierra, cuyo tema este año fue “Nuestro momento de liderar”.

Cada año, la Embajada de los Estados Unidos busca concientizar con su Green Fest a toda la familia sobre la importancia de preservar al medioambiente e implementar acciones que reducen nuestro impacto sobre el planeta. Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster; el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el Director del Jardín Botánico, Ricardo García.

El Jardín Botánico abrió sus puertas a más de 70 expositores que exhibieron sus productos e iniciativas entre las que se encontraron un mercado orgánico, comida saludable, artesanías hechas de materiales reciclables, un rincón de actividades para los más pequeños, charlas sobre reciclaje y talleres sobre prácticas amigables al medioambiente para toda la familia. Además de cerrar la tarde con música en vivo con la banda de rock Miguel Angel Soul y el DJ Poteleche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante sus palabras el Embajador Brewster expresó como se “Ha surgido una gran sensibilidad de parte de los ciudadanos, el mercado global y el sector de organizaciones sin fines de lucro en crear y apoyar iniciativas medioambientales.  Según estudios recientes, la República Dominicana es considerada el octavo país más vulnerable del mundo a los efectos del cambio climático a causa de los desastres naturales al igual que la erosión de las playas y los arrecifes de coral. Por lo que me siento muy orgulloso de que la Embajada de los Estados Unidos está apoyando iniciativas en el país que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente y promuevan principios sostenibles, responsables de ahorro de recursos naturales. Incluso desde nuestro nuevo edificio de la Embajada, apoyamos prácticas verdes, ya que está diseñada para lograr un ahorro de 35 por ciento en energía,” destacó el diplomático estadounidense.

Además, el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster premió a dos jóvenes ganadores del concurso fotográfico en las redes sociales “de nuestra comunidad para el planeta” con un ipad y un ipod.

 

Deja un comentario