Embajada de los Estados Unidos de América presenta Louisiana Fest

0
242

Santo Domingo.- Durante la semana del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos de América estará celebrando el Louisiana Fest, donde estarán presentando como invitados especiales a la banda de música típica estadounidense Mo’Mojo.

Cada año, la Embajada de los Estados Unidos, como parte de su programa de intercambio cultural, realiza conciertos con el objetivo de promover los valores y la cultura del pueblo estadounidense. En esta ocasión, ha invitado al popular grupo de zydeco estadounidense Mo’Mojo, quienes ofrecerán cuatro conciertos gratuitos al público en Santo Domingo, Bani y Santiago mostrando este original género musical estadounidense. Además, también realizarán una clase magistral para estudiantes y profesionales de la música en coordinación con el Conservatorio de Música.

La banda está conformada por: Jennifer Maurer como vocalista, acordeón y guitarra; Herman Simon Rettman en la armónica y saxofón; Jayson Matthew Benn en el bajo y la guitarra; Anthony Eugene Papaleo en vocales, flauta y la guitarra; Leigh Ann Wise en las vocales, rubboard, triángulo, guitarra y trompeta; William Max Douglas en la batería; Tracey Aquart-Nguma en las vocales, rubboard, triángulo y percusión.

Los conciertos abiertos al público inician el jueves 30 de octubre en Bani, en el Centro Cultural Perelló a las 7 de la noche. Asimismo, tendrá una presentación en Santo Domingo el viernes 31 de octubre  en el Restaurante La Galería a las 9  de la noche. Mientras, que el sábado 1 de noviembre estarán en  Santiago, en el Centro Cultural Dominico-Americano a las 7 de la noche y concluyen el domingo 2 de noviembre con un concierto en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo, a las 7 de la noche.

Mo’Mojo es una banda llena de energía que infunde a la música Zydeco y Cajun mezclas de Blues, Reggae, Rock, R&B y ritmos africanos y latinos. El grupo liderado por mujeres presenta armonías vocales, acordeón, violín, guitarra, bajo, rubboard, triángulo y tambores. Durante los últimos años, Mo’Mojo ha tocado en diversos festivales musicales en el medio oriente y costa oriental  de los Estados Unidos.

Deja un comentario