Embajada de los EE.UU realizará Festival Verde

0
671

Se instalarán varios centros de acopio para la recolección de plásticos, cartón y papel

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos de América a través de su Equipo Verde (Green Team) y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrará su tradicional Festival Verde “Green Fest” con motivo del Día Internacional de la Tierra este próximo domingo 26 de abril en el Jardín Botánico Nacional a partir de las 10 de la mañana.

Según estudios recientes, la República Dominicana es considerada el octavo país más vulnerable del mundo a los efectos del cambio climático a causa de los desastres naturales al igual que la erosión de las playas y los arrecifes de coral. El festival verde busca concientizar a toda la familia sobre la importancia de preservar al medioambiente e implementar acciones que reducen nuestro impacto sobre el planeta. GREEN FEST 2015 afiche

En su quinto año consecutivo, el Green Fest reunirá a más de 70 expositores el domingo para mostrar sus iniciativas verdes de cara a la protección del medioambiente, bajo el tema “es nuestro momento de liderear”. Varios centros de acopio se instalarán en el Jardín Botánico para la recolección de plásticos, cartón y papel.

El festival tendrá música en vivo con la banda de rock Miguel Angel Soul y el DJ Poteleche, además de ofrecer un mercado orgánico, opciones de comida saludable, artesanías hechas de materiales reciclables, un rincón de actividades para los más pequeños, charlas sobre reciclaje y talleres sobre prácticas amigables al medioambiente para toda la familia.

Además, el evento contará con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, quien premiará a los ganadores del concurso en las redes sociales “de nuestra comunidad para el planeta”.

Deja un comentario