Embajada de Colombia en el país entrega escultura de García Márquez

0
444

El Embajador colombiano resaltó la obra y legado del Gabo  al mundo de las letras, el periodismo, el cine, el teatro, la música y la cultura 

Santo Domingo.- La Embajada de Colombia en República Dominicana, la comunidad colombiana residente en el país y, un grupo de empresarios dominicanos y colombianos se unieron para rendir homenaje al maestro Gabriel García Márquez y, junto con la Fundación Luces y Sombras, entregaron una escultura de éste colombiano reconocido como el escritor más universal que ha dado nuestra tierra.

Roberto García Márquez, Embajador de Colombia en el país, resaltó la obra del Gabo “la cual es el verdadero legado que un hijo de Aracataca, Colombia, deja al mundo de las letras, el periodismo, el cine, el teatro, la música y la cultura”, expresó.

En ocasión de cumplirse el primer año de su fallecimiento, la Embajada de Colombia tuvo la oportunidad de traer a República Dominicana la película documental “Gabo la magia de lo real”, del director Justín Webster, en la cual se cuenta la historia de su vida, el legado profundo de su mensaje, sus conquistas y sus batallas en el amor, el periodismo y la política; así como el misterio mágico de sus obras.

El Ministro de Cultura, José Ant. Rodríguez, en las palabras de agradecimiento recordó episodios de la vida de Gabo y resaltó que la escultura mantendrá con el paso del tiempo la memoria de Gabriel García Márquez en quienes visiten “este claustro de la cultura en Santo Domingo, República Dominicana”.

Miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios gubernamentales y la prensa especializada acompañaron el acto de develizamiento del monumento, realizado por un grupo de niños dominicanos y colombianos residentes en República Dominicana.

Deja un comentario