El poeta Tony Raful es reconocido en Dedicatoria de Calles de la FILRD2014

0
316

Santo Domingo.- El poeta, ensayista y  escritor Tony Raful  fue reconocido por el Ministerio de Cultura y la Dirección  General de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, este miércoles en la mañana, por su meritoria labor en las  letras.

Recientemente, Raful obtuvo el Premio Nacional de Literatura en el 2014, fue condecorado por la trascendencia de su labor poética entre los escritores de post guerra, por la variedad temática, y la amplitud de su obra conjunta, donde sobresalen ensayos sobre las figuras históricas más importantes del Siglo XX y las gestas patrióticas.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, habló en nombre de la XVII Feria Internacional del Libro: “No estoy de acuerdo con los reconocimientos a las personas que mueren,  los hay que hacer en vida, por  la obra y trayectoria de quien lo recibe, y este es un reconocimiento  muy merecido”.

El acto se realizó en la calle ubicada delante de la Puerta Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Teatro Nacional Eduardo Brito, personalidades del quehacer cultural del país, la Sra. Grey de Raful, esposa,  y sus hijos Faride y Amín Raful,  familiares y amigos del poeta.

Con la presencia de una delegación  de estudiantes del Politécnico José María Vélez y la Escuela Fé y Alegría  de Los Mameyes,  así como también miembros de los talleres literarios Réne del Risco Bermúdez y Francisco Domínguez Charro, de San Pedro de Macorís; el centro Pedro Mir, de Los Alcarrizos; y estudiantes de la escuela de Artes Visuales de Bellas Artes, quienes  realizaron retratos del autor.

Deja un comentario