“El diablo ya no vive aquí” se estrena el 8 de mayo

0
458

Santo Domingo.- La obra “El diablo ya no vive aquí” juntará en escenarios de Santo Domingo y Santiago  a dos destacadas figuras del arte dominicano: la actriz Lumy Lizardo y el cantante y actor Frank Ceara, bajola dirección y dramaturgia  de Giovanny Cruz.

IF3A9767“El diablo ya no vive aquí’ trata el tema de la separación matrimonial. Algo que a lo que me había resistido, por delicadeza, dados mis varios divorcios.  Sin embargo, el tema no dejaba de obsesionarme. Varias veces me dije que yo era un dramaturgo profesional y que, como tal, no debía autocensurarme”.“Pero las aprehensiones persistían. Sin embargo, una noche tomé la decisión de escribir la pieza, asegurándome de no incluir como personajes, dentro de ella, a mí y a ninguna de mis cuatro ex esposas . Después de seis meses escribiendo y corrigiendo terminé la obra. Lo que salió fue una pieza crítica, aleccionadora, atrevida y de un ácido humor negro”, relata Giovanny Cruz.

El montaje será producido por Juancito Rodríguez y estará en cartelera del 8 al 18 de mayo en la  sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Capital,  y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, en la Ciudad Corazón. “El diablo ya no vive aquí” tuvo su estreno mundial  en Barcelona el 16 de octubre del año pasado. En República Dominicana contará con un elenco técnico de primera conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero. Las boletas están a la venta en Ticket Express y boleterías del Teatro Nacional en Santo Domingo y Gran Teatro del Cibao en Santiago a RD$700.00 por persona.

Deja un comentario