DREAM Project gradúa a 32 jóvenes de Sosúa en servicio al cliente y atención a ancianos

0
664

Sosúa, Puerto Plata.- La organización sin fines de lucro Dominican Republic Education and Mentoring Proyect (DREAM) graduó a 32 jóvenes de Sosúa en el marco de su séptima graduación del programa de desarrollo laboral juvenil “A Ganar”.

El programa “A Ganar” de DREAM prepara a los jóvenes en servicio al cliente y cuidadores de ancianos y niños, oficios estos que han experimentado un gran interés en el mercado de ofertas de trabajo en la Costa Norte. “A Ganar es una progresiva y efectiva solución a los altos niveles de desempleo juvenil y las tendencias de crecimiento económica”, aseguró Jonathan Resor Wunderlich, director de Desarrollo de DREAM.

Wunderlich explicó que el curso tuvo una duración de seis meses y a los jóvenes se les impartió teoría, práctica y tuvieron que agotar un período de pasantía. Resaltó que desde el 2012 esa organización sin fines de lucro ha graduado a 200 jóvenes y que más del 70% de los graduados está empleado o fue reinsertado a la educación formal.

El programa “A Ganar”, además de las habilidades laborales, enseña a los participantes a desarrollar confianza en sí mismos, y que la parte práctica se lleva a cabo con negocios de la comunidad. Explicó que la metodología consistió en ensañar a los participantes a trabajar en equipo atraves de los deportes; además, recibieron clases de inglés con profesores internacionales.

El curso se llevó a cabo con la colaboración de Entrena, Partners of the Americas, Ministerio de Salud, la Alcaldesa de Sosúa, Casa de Cultura de Sosúa y un grupo de socios de DREAM y  negocios responsables.

DREAM cuenta, para su entrenamiento, con servicio de expertos en el campo de turismo y de médicos del Ministerio de Salud Pública para primeros auxilios. “DREAM les proporciona las herramientas, pero la clave al final de todo es su capacidad de creer en sí mismos”, aseguró Wunderlich, quien dijo que los interesados en apoyar esta iniciativa con la compra de boletos, pueden visitar la página  www.dominicandream.org  o escribiendo a jon@dominicandream.org

 

Deja un comentario