DM inicia solicitando una calle para Oscar

0
574

Fotos: José J. Hiraldo

Santo Domingo.- Anoche fue inaugurada DominicanaModa, la Semana Oficial de la Moda Dominicana, convirtiéndose en la punta de lanza del movimiento #unacalleparaOscar, el cual busca sensibilizar autoridades municipales para otorgarle a una calle de la ciudad el nombre de Oscar de la Renta, afamado diseñador de modas dominicano.

El veterano comunicador, Francisco Sanchiz, tuvo a su cargo la conducción del evento donde los directivos de DM, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney realizaron sendos reconocimientos a Fernando Capellán, presidente del Grupo M y a Ventura Serra, director de Occidental Hotels, por sus significativos aportes a la plataforma de DominicanaModa. También fueron reconocidos los modelos dominicanos Ysauny Brito y Francisco Peralta, por su desarrollo vertiginoso en grandes pasarelas del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos más significativos fue cuando McKinney, ante un aforo totalmente lleno, pidió a los asistentes que se unieran a DominicanaModa para lograr que la campaña #unacalleparaOscar alcance su objetivo. “Es inconcebible que la Primada de América no honre al más universal de sus hijos con una calle. Para los millones de turistas que nos visitan esta sería una foto tan obligada como la Savoy St. en Londres, o la 5ta. Av., en New York”, destacó.

Finalizado el acto protocolar se presentó “Aves de paso”, del diseñados dominicano Leonel Lirio y posteriormente se presentó “Cayena”, donde 21 diseñadores donaron sus creaciones para ser confeccionados por mujeres del programa Creciendo con Solidaridad.

El cierre de la noche estuvo matizado por buena música, intercambio de opiniones  y exquisitas bebidas en el Afterparty organizado por Ron Barceló. DominicanaModa se realiza del 20 al 25 de octubre en el hotel El Embajador.

Deja un comentario