Disertarán sobre “Actualización Pediátrica por Cincinnati Children’s”

0
812
Rafael Mena Canto, Patricia Betances y José Antonio López

El centro está posicionado en el TOP 3 en la renombrada revista US News, en el último lustro. Es líder en trasplantes hepáticos, cardíacos, pulmonares y renales.

Santo Domingo.- Fundación Aprendiendo a Vivir y el Dr. Rafael Mena Canto dieron a conocer los detalles del evento que reunirá 12 miembros del Hospital Medical Center, durante un congreso que promete ser un banquete de conocimiento para la clase médica del país, los días 9 y 10 de Septiembre, en el Hotel Hilton Santo Domingo.

Cincinnati Children’s  Hospital ha brindado al mundo el descubrimiento del Surfactante Pulmonar, a través del doctor Jeffrey Whitsett, quien ha salvado miles de vidas a los bebés prematuros que han requerido esta medicina para madurar sus pulmones. El Dr. Albert Sabin nos regaló la vacuna del Polio salvando miles de vidas. Además, la vacuna para evitar el Rotavirus ha sido desarrollada en esta institución.

Se realizarán Talleres de Padres el miércoles 9 de Septiembre de 9:00 am a 3:00 pm, las boletas están a la venta en Farmacias Carol con un aporte de RD$2,000 con almuerzo incluido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el hospital que recibe más dinero para conducir investigaciones por el NIH, o Instituto Nacional de Salud, contando con un presupuesto de 1.4 billones de dólares y 14,000 empleados. Cuenta con el centro de mejora de calidad James Anderson Center for System’s Health Center, poniendo en la vanguardia iniciativas de seguridad y cuidado eficaz de los pacientes.

Cree firmemente en la telemedicina, ayudando a países como el nuestro donde a través del Centro de Obstetricia y Ginecología cualquier niño dominicano puede acceder a los servicios de múltiples sub especialistas pediátricos a través de videoconferencias, donde ya se ha ayudado al diagnóstico de enfermedades raras, ahorrando costos y orientando a padres y especialistas dominicanos.

La “Actualización Pediátrica  por Cincinnati Children’s” se hace posible gracias al apoyo de Abbott, Worldwide Seguros, ARS Humano, Centro de Obstetricia y Ginecología, Viajes Alkasa y Lendof & Asociados. La asistencia al evento es por invitación exclusiva de los patrocinadores entre los que se encuentran también Universal, Pharmatek, Scotiabank, Farmacias Carol, Oscar A. Renta Negrón, Criba Life, ARS Palic, Abbvie, Macrotec, La Nacional, Joseph Winsey, Quirófanos, Ahmsa Med, Fármaco Internacional, Sued Farmacéutica.

Para más información pueden contactar a Viajes Alkasa, operadores logísticos del congreso al 809-563-4631 ext. 6271 y 6045.

Deja un comentario