Desayuno por la Paz arriba a 3ra. edición

0
90
Yanira Fondeur de Hernández, Melba Segura de Grullón y Belkys de Castaños

Buscando crear un espacio reflexivo sobre el derecho al voto

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Vida Sin Violencia junto a la Junta Central Electoral celebró su tercer Desayuno por la Paz, con la presentación de la Conferencia Magistral titulada “El Voto como Instrumento de Paz”, a cargo del doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Este tercer Desayuno por la Paz tuvo como finalidad crear un espacio de reflexión que brindó la Fundación sobre un tema de la actualidad, como el derecho al voto, que trae consigo su relevancia como instrumento de paz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, quien precisó que en dicho organismo prevalece el compromiso “en la necesidad de educar por la paz, con valores e igualdad desde esa primera escuela que constituye el hogar”.

Castaños Guzmán explicó que nuestra Constitución Política resalta los valores supremos y los principios fundamentales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el imperio de la ley, la justicia, la solidaridad, la convivencia fraterna, el bienestar social, el equilibrio ecológico, el progreso y la paz, los cuales son factores esenciales para la cohesión social.

Finalmente, Con relación a los valores antes mencionados, Castaños Guzmán hizo comparaciones con las labores que realiza la Fundación Vida Sin Violencia, a la cual catalogó como una fundación sin fines de lucro comprometida con el bienestar social y fundamentalmente vinculada a disminuir el maltrato familiar, “el maltrato de los padres a sus hijos, a sus familias, a sus esposas”.

Durante la actividad, se realizó un reconocimiento por parte de la directiva de la entidad sin fines de lucro a la señora Rosa Roa de López, por su destacada trayectoria de vida en defensa los derechos de las mujeres.

Deja un comentario