Cultura de paz y convivencia pacífica en Herrera

0
286

Un seminario de carácter preventivo y formativo estuvo dirigido a profesionales de la psicología, educadores y líderes comunitarios

Santo Domingo Oeste– El Despacho de la Primera Dama, a través del proyecto “Por una Cultura de Paz”, impartió este sábado el seminario “Intervención Psicosocial para la paz” en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Con esta iniciativa, caracterizada por una dinámica entretenida, se procura fomentar la convivencia pacífica en las comunidades.

 

Este evento de carácter preventivo y formativo se llevó a cabo en las Instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de esta demarcación y estuvo dirigido a profesionales de la psicología, educadores y líderes comunitarios.

Además, tiene como objetivo abrir un espacio de discusión de carácter multidisciplinario, a fin de identificar estrategias de intervención psicosocial viables para la obtención y el mantenimiento de la paz.

Gil Germán, encargado del proyecto Por Una Cultura de Paz, explicó que buscan que estas personas se conviertan en multiplicadores de la paz en sus respectivas comunidades.

“La idea es que vayamos dando herramientas para que estas personas puedan seguir reproduciéndolas para promover una cultura de Paz, que es el deseo de nuestra primera dama Cándida Montilla de Medina y es lo que nos ha instruido a todos”, agregó.

Estos talleres que se han efectuado durante dos años en diferentes puntos de la geografía nacional forman parte de las iniciativas de Montilla de Medina en apoyo a las políticas de inclusión social del gobierno de Danilo Medina.

Deja un comentario