Culmina con éxito el 2do. Festival del Cacao en SFM

0
480
Huascar Coste y Milagros Santos

San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís y Producciones Mayo PG culminaron con éxito el 2do. Festival del Cacao, celebrado del 2 al 5 de octubre, en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís.

Desde la noche de inauguración hasta el día de cierre, se dieron cita al evento adultos y niños que pudieron disfrutar de una extensa agenda de actividades culturales y artísticas gratuitas en la tarima principal, ubicada en el mismo parque.

​Las presentaciones de Wilman Peña, El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, Jazzeando, Yarabí y la participación de Los Gigantes del Cibao firmando autógrafos, fueron parte de las actividades que se disfrutaron en este importante evento.

Dentro de las actividades, se entregó un reconocimiento especial al artista Henry Hierro como “Orgullo Francomacorisano”, por su aporte al merengue y su trayectoria y trascendencia internacional.
Este año el 2do. Festival del Cacao contó con el apoyo de las universidades UCNE y UASD Recinto San Francisco. Además, al igual que en su primera versión, estuvieron presentes varias empresas productoras de reconocimiento nacional e internacional, tales como: Rizek Cacao, Fuparoca, Sendero del Cacao, Roig Agrocacao, Cortés Hermanos, Ministerio de Agricultura, IDIAF , COOPROAGRO, COOPCANOR, Cactus Line, Hermand Foods, Antojitos Dulce y Chocolates Artesanales Reynoso, entre otras del sector.

Leidy Pérez, presidente de la empresa Producciones Mayo PG, expresó su satisfacción por haber contado con el apoyo del pueblo francomacorisano y de las diferentes empresas que se unieron a este importante evento y, en conjunto  con el Ingeniero Huáscar Coste, en representación de la Alcaldía, entregaron de manera simbólica una mazorca de cacao, elaborada con yeso, a cada una de las empresas expositoras en el acto de clausura.

Deja un comentario