Creatividad arquitectónica en “Gravedad Cero”

0
732
Stephanie Subero, Wladimir Lendof, Mercedes de Subero y César Subero

Es el 20.avo encuentro creativo que realizan los estudiantes de Unibe, asesorados por la maestra Arq. Sonya Pérez y el arq. Juan Castillo.

Santo Domingo.- En este encuentro creativo se ha decidido continuar con la temática de abordar proyectos internacionales de manera que se pueda concretizar como uno de los objetivos principales de UNIBE y la Escuela de Arquitectura. La internacionalización del currículo ha estado presente en años anteriores abarcando así el concepto de trópico a nivel urbano y por lo cual, surge la inquietud del concepto arquitectura flotante.

La idea de este proyecto es ofrecer una propuesta de contenido urbano dentro de un contexto existente como respuesta a las necesidades del territorio de una ciudad vanguardista. El evento se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de agosto, en la Terraza de Design Center Marmotech.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asia, Europa y América fueron los escenarios para que este grupo de estudiantes pudieran proyectar contextos extranjeros, y a nivel nacional Samaná, para proponer entes arquitectónicos capaces de convertirse en íconos de una cultura y país.

“La arquitectura trasciende como el tiempo mismo, el concepto nos invade como la musa que da paso a la creatividad, acercándonos a lo atrevido, trascendiendo nuestro sentido más allá de la historia y frente a nuestra contemporaneidad” , expresaron Sonya Pérez y Juan Castillo, mentores del evento.

Se ha denominado este encuentro creativo bajo el nombre de “Flote: Gravedad Cero” lo cual conceptualiza la idea de que flotar es contrarrestar las fuerzas de la gravedad de distintas maneras para crear distintas sensaciones. Presentan este evento como la recogida del fruto de nuestro trabajo, representando un paralelismo entre varias ciudades que tienen como fin común la esencia cultural de la dispersión de un pueblo y la integración a su entorno urbano.

Deja un comentario