Cooperativa Empresarial inaugura Centro de Servicios

0
471
Arlín Suncar,Héctor Veras, José Joaquín Suriel y Julissa Castillo

Samaná.- La Cooperativa Empresarial inauguró en esta ciudad su décima sucursal, y tercera en apenas un año, con lo que escala un nuevo peldaño en el marco del proyecto de expansión contenido en su Plan Estratégico 2013-2016.

Representantes de la pequeña y mediana empresa, el comercio, la agricultura, el turismo y otros sectores económicos locales acudieron al acto inaugural del Centro de Servicios situado frente al Muelle Turístico de la avenida Malecón esquina Rosa Duarte.

En las palabras centrales de la ceremonia, el gerente general de la Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel, manifestó que la apertura de la nueva sucursal tiene especial significación para la producción y el desarrollo local. Dijo que una de las quejas más socorridas de los productores locales es la escasez de recursos de capitalización de sus empresas y tasas tan elevadas que rayan en la usura.

Sostuvo que la nueva instalación de la Cooperativa Empresarial tiene desde ya particulares ventajas para los samanences y puso como ejemplo la captación de una empleomanía integrada por personas de la comunidad. Resaltó el compromiso de la institución con los sectores productivos, sobre todo con el sector de la Pyme, y que éstos no tardarán en cosechar los frutos de la llegada de la Cooperativa Empresarial a esta comunidad.

En el acto también intervino  el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Héctor Veras, quien resaltó el entusiasmo que ha despertado el nuevo Centro de Servicios  en la comunidad samanesa. Mientras, el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, dijo que con esta inauguración suman treinta las provincias del país en las que están presentes las cooperativas del Sistema AIRAC, totalizando en 109 las sucursales y oficinas de las mismas.

Deja un comentario