“Contour” by Maylé Vásquez: Tributo a la figura femenina

0
316

Santo Domingo.- La diseñadora Maylé Vásquez ofreció un coctel en Crème Brûlée para dar los detalles de su nueva colección  “Contour” , a presentarse en el marco de Dominicana Moda 2014, y que este año cuenta con la colaboración del artista Rafael De Lemos.

Luego del  éxito de su colección Fold, en DominicanaModa 2013, la cual fue inspirada en el ancestral arte del origami, la joven diseñadora ofreció una rueda de prensa en para presentar su propuesta “Contour”, donde los cortes perfectos al sesgo hacen volar las faldas en una sutil danza alrededor de los pasos de sus musas con el principal propósito de acentuar la figura femenina con líneas simples, rayando en lo impecable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los invitados pudieron disfrutar de un ambiente elegante y distendido, entre copas de vino Barefoot y hors d’oeuvres preparados especialmente para la ocasión, mientras intercambiaban impresiones con sus anfitriones. Los fondos obtenidos con este desfile serán destinados al Hogar de Niñas Madelaes y la Fundación de Ayuda y Protección al Falcémico.

“Este año mi pasarela para DominicanaModa 2014 se llama Contour, un tributo a la silueta, una continuación de la pasada que se llamaba Fold”, expresó Maylé, satisfecha al dirigirse a los presentes, y luego agregó: “predominan los cortes precisos y formas redondeadas. La colección completa es custom made prints basados en cuadros del artista dominicano Rafael De Lemos”.

Maylé juega con tejidos tan diversos como neoprene, taffeta, chiffon y crepe. Con una paleta de colores que inicia con blanco y negro –sin lugar a dudas sus tonos fetiches – y luego transmuta a los  azules y grises, donde el elemento sorpresa es la última pieza de la colección: pintada a mano, un proceso en el que trabajaron juntos el artista Rafael De Lemos y la diseñadora.

“Esta no es la primera vez que tengo el placer de trabajar con Rafael” comentó,  y añadió que anteriormente realizaron un vestido pintado en canvas y diseñado por ella para la vitrina de Arte San Ramón. Más tarde,  le picó el gusanillo de la curiosidad ya que según sus propias palabras “siempre me quedé con las ganas de expandir ese concepto en una colección completa”.

Para Maylé lo más importante es que se trata de piezas que podrían definirse como wearable art ya que todas  tienen su origen en una pintura o dibujo. Luego de la presentación en el marco de DominicanaModa 2014, las personas interesadas en sus creaciones podrán ordenar sus vestidos eligiendo el estampado que más le guste con el diseño, en una colección hiperfemenina que le da el chance a poder jugar, y sobre todo, a soñar.

Deja un comentario