Construirán 4 mil habitaciones en Pedernales

0
308
Bahía de las Aguilas

Pedernales.- El Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico para Pedernales (POTT) desarrollará una franja costera de 14 kilómetros fuera de las áreas protegidas, en la cual se construirán 4 mil habitaciones, un campo de golf y otras facilidades.

El puerto será convertido para uso mixto, el aeropuerto reestructurado se desarrollará en el litoral costero de la ciudad de Pedernales con un malecón y paseo marítimo para crear un área de ocio, atraer inversiones y convertir la comunidad en uno de los atractivos principales de la zona.

Se contempla además “Poner en marcha un plan de fomento intensivo del empleo, que se iniciará muy pronto”, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Los detalles del POTT-Pedernales, elaborado entre 1998 y 2012, fueron presentados en esta ciudad a periodistas de medios de comunicación nacionales y locales por la arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación del Ministerio de Turismo (MITUR), en un encuentro promovido por la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR-Pedernales) y presidido por Luis José Chávez, presidente de la entidad.

El Gobierno se propone atraer inversionistas comprometidos en una oferta turística integral, con hoteles boutiques, complejos hoteleros de playa y áreas residenciales, spa, zonas con ofertas de ocio, servicios y apartamentos. También en promover el turismo científico, área para camping, de deportes y entretenimientos a cielo abierto, deportes marinos y otras actividades, propias para un desarrollo de baja densidad.

La arquitecta Villalona informó que desde hace algún tiempo MITUR ha estado recibiendo expresiones de interés de inversionistas, en algunos casos con diseños preliminares, de proyectos para participar en el desarrollo de Pedernales.  El modelo turístico propuesto, dijo Villalona, es un desarrollo de baja densidad y alto estándar, que concentra el desarrollo en un área limitada para optimizar los recursos y la dispersión de las infraestructuras como estrategia para reducir los impactos en el territorio.

Deja un comentario