Conociendo el “Carácter” de David Dovente

0
320

Por Santa De la Cruz M.

“Todos los No, realmente significaban un Sí; vale la pena seguir sin importar lo que te digan”

Santo Domingo.- Esfuerzo, tenacidad, preparación y confianza en sí mismo son sólo algunos de los calificativos con que podemos definir a David Dovente, un joven diseñador dominicano que presenta su propuesta “Carácter”, este miércoles 22 de octubre, 03:00pm., en el marco de DM.

Llegó puntual a la entrevista. Tres minutos después,  conversábamos muy cómodamente con David Dovente, pues su elocuencia y afable personalidad convirtieron la cita en una tertulia entre amigos.

Aunque hace poco que su nombre resulta conocido, tras quedar como finalista en el reality Jumbo Fashionista, hace muchos años que David viene trillando el camino de la moda y el diseño…

Este inquieto diseñador es licenciado en Administración de Empresas; locutor acreditado y graduado de múltiples cursos en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, pero toda su vida ha estado ligado al fascinante mundo de las telas y las tijeras. “Mi abuelo materno fue un reconocido sastre en la ciudad de Nueva York, cosía para famosas orquestas de merengue en los 80’s. Mi abuela paterna fue la modista más importante del pueblo; es decir que siempre tuve esa influencia, prácticamente nací debajo de una máquina y crecí entre telas y tijeras”, relata David. Dice no tener un registro o fecha específica de cuándo inició en la costura, ya que eso fue parte de su día a día y fluyó conforme a su desarrollo personal.

“He aprendido a no darme por vencido. Tengo muchos años trabajando, preparándome para cuando llegue el momento de concretizar el sueño de ver mis diseños en una gran pasarela y, ¿qué mejor plataforma que DominicanaModa? Estar ahí, desde ya me produce una gran satisfacción, me hace ver que todos los No, realmente significaban un Sí; me hace ver que ha valido la pena seguir sin importar lo que te digan, porque cuando tú crees en ti los demás también lo harán, pero en el momento que Dios disponga”, nos cuenta Dovente, visiblemente emocionado y orgulloso de sí mismo, disfrutando el sabor que dan las cosas que se logran con sacrificio.

Su propuesta, “Carácter”, va dirigida a una mujer que quiera verse espectacular sin mucho esfuerzo; tan sólo con subir una cremallera… Cortes estratégicos, perfectamente limpios y definidos, que resaltan la silueta femenina”.

Sus diseños van dirigidos a un amplio rango de público: Mujeres de pasarela, del mundo del espectáculo, de la alta sociedad, del mundo empresarial y las amas de casa… Sus trabajos pueden encontrase tanto en una alfombra roja, como en la que luego de la oficina se reúne con las amigas, o en la que sale los domingos con la familia; el punto en común es que se vean hermosas, cómodas  y femeninas sin muchas complicaciones. Para esto utiliza en sus diseños texturas como el podesua, crepé…telas con cuerpo, que ayudan a disimular imperfecciones en el caso adecuado. Recomienda a las damas conocer primero su cuerpo, identificar los atributos y descubrir qué les queda y que no, ya que “De lo que esté de moda, sólo debes usar lo que te acomoda”.

Deja un comentario