Conocen “Plan Estratégico de Artesanía”

0
302

El objetivo es hacer la artesanía más competitiva en el mercado y lograr un mayor apoyo de las pymes.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recibió el “Plan Estratégico de Artesanía”, que contó con los auspicios de la Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export, por sus siglas en inglés) la colaboración del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) y del  Ministerio de Industria y Comercio, entre otras entidades.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro, donde se le hizo entrega del documento que plantea una serie de recomendaciones, como resultado de una investigación a nivel nacional, para fortalecer el mercado de la artesanía dominicana.

El director de Cenadarte, dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), Valentín Guerrero, destacó que implementan programas permanentes de formación y capacitación de los artesanos para mejorar su calidad de vida. Mientras que Escipión Oliveira, director ejecutivo de la agencia Caribbean Export, planteó diversos temas al ministro de Cultura que permitirán desarrollar un programa de asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas del sector artesanal dominicano.

Desde el inicio de su gestión, el ministro Rodríguez ha abogado por la organización de los artesanos, la creación de un plan estratégico para el desarrollo y crecimiento de la artesanía y la realización de un levantamiento de la misma con la finalidad de hacerla competitiva en el mercado y lograr un mayor apoyo de las pymes.

Deja un comentario