CONEP juramenta Junta Directiva 2015-2017

0
617
Miembros del Conep

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) juramentó su nueva Junta de Directores para el período 2015-2017 la cual será presidido por Rafael Blanco Canto.

El nuevo presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, expresó que ratifica su compromiso de dar continuidad en las actividades del CONEP. Expresó que “todo lo creado y desarrollado durante todos estos años será la gran plataforma que sustentará las acciones que impulsaremos”. Blanco Canto estableció la base para el plan de trabajo de la cúpula empresarial en el próximo término, citando importantes proyectos tales como el sistema de Seguridad Social, el Pacto Eléctrico, la inversión adecuada del 4% para la educación, lucha contra la pobreza, Reforma Laboral, la aprobación de una Ley de Partidos Políticos, la definición de una política minera y el fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Manuel Diez Cabral, presidente saliente del gremio realizó una rendición de cuentas de las acciones desarrolladas durante su gestión en el período 2011-2013 y luego procedió a la juramentación de la nueva Junta de Directores 2015-2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su discurso, Diez Cabral destacó momentos importantes de su gestión y resaltó que, “este bienio se caracterizó por la ejecución de planes basados en la renovación y fortalecimiento de adentro hacia afuera del gremio, poniendo en marcha la nueva estructura interna y buscando solidificar la nueva identidad corporativa”. Concluyó su exposición prometiendo su respaldo y apoyo a la nueva directiva en los años porvenir.

El acto concluyó con un reconocimiento especial a Manuel Diez Cabral por sus aportes al fortalecimiento institucional, reforma y modernización de la institución y por su liderazgo en la promoción del desarrollo económico y social de la República Dominicana durante su gestión como presidente del CONEP en los períodos 2011-2013 y 2013-2015.

Adicionalmente, durante la juramentación se entregaron dos reconocimientos, uno a Eduardo Cruz, por sus labores desempeñadas durante el período 2011-2013 y el otro de manera especial In Memoriam a Marco de la Rosa por su enfoque al trabajo arduo, sensibilidad social y por sus acciones, que dejaron huellas en la sociedad. Luego del acto, los invitados pasaron a un coctel en la terraza donde se entregó el libro de las memorias del gremio.

 

Deja un comentario