Comunicadores disfrutan de lugares turísticos en Jarabacoa

0
312

La actividad fue coordinada por Summa Consultores, empresa enfocada en el desarrollo de programas comunicacionales a favor del turismo interno en el Rep. Dom.

Jarabacoa, La Vega.- Comunicadores de medios escritos y digitales de Santo Domingo, conocieron  lugares de atracción turística en Jaraboca, municipio de La Vega, durante un Press Trip organizado por la empresa Summa Consultores, Rancho Las Guázaras y Rancho Baiguate.

El viaje se realizó con el objetivo de que los comunicadores tuvieran la experiencia personal de conocer diferentes lugares, desde donde se puede conectarse con la naturaleza, realizar actividades de aventura y ecoturismo, así como descansar con amigos y familiares. “Nuestro interés fue que esta actividad sirviera de integración entre distintos periodistas y comunicadores, disfrutando del frescor de nuestro pueblo y de nuestra hermosa naturaleza”, expresó Fausto Moronta, gerente general de Rancho Las Guázaras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tour inició con un delicioso desayuno en Rancho Baiguate y un recorrido por las instalaciones y sendero ecológico del mismo. Luego los periodistas realizaron diferentes actividades de aventura, que incluyó el Rafting por el rio Yaque del Norte y visita al Salto Baiguate, ubicado en el rio del mismo nombre y que, a pesar de su difícil acceso, no evita que el salto sea muy visitado por turistas y dominicanos.

Omar Rodríguez, gerente de Rancho Baiguate, explicó a los visitantes todas las opciones de actividades que se pueden realizar allí, así como las facilidades que ofrecen como hotel. “En nuestras instalaciones se pueden realizar también el Canyoning, cuerdas altas y pared de escalada, recorridos en bicicletas, visitas a saltos de agua, aventuras infantiles, paseos a caballo y excursión al Pico Duarte, entre otras”, expresó. Rancho Baiguate es uno de los lugares preferidos de visitantes extranjeros para realizar actividades de ecoturismo. Ubicado a sólo 15 minutos de la ciudad, cuenta con 27 habitaciones, piscina, bar, área de juegos, canchas y galería de arte, así como un restaurante donde los comunicadores disfrutaron al mediodía de un almuerzo típico dominicano.

El recorrido continuó hacia Rancho Las Guazaras, el cual fue reconocido este año con el Premio de Certificación de la Excelencia de TripAdvisor,  por las excelentes opiniones que ha recibido de sus clientes en este importante website. El vacacional cuenta con vistas espectaculares acompañadas del suave sonido del rio y el canto de las aves. Cuenta con cinco villas, con capacidad desde 5 hasta 18 personas, cada una con un concepto diferente. Estas tienen  varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada y chimenea, así como un gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa. También seis piscinas para adultos y niños y un jacuzzi. Los periodistas disfrutaron de todas estas instalaciones durante el fin de semana.

“Hemos remodelado algunas áreas para ofrecer un mejor servicio. Recientemente incorporamos 2 habitaciones independientes de las villas, para 2 y 4 personas. También tenemos nueva recepción o lobby con zona wifi gratis y un nuevo salón de actividades con capacidad para 145 personas”, afirmó Fausto Moronta.

Deja un comentario