ColorBlind y Cultura presentan “Arte: Vida en Colores para Personas Ciegas”

0
448
Arquitectas Nathalia García y Adis Ozuna, Pedro Sánchez Leguizamon, Embajador de Urugay y José Ant. Rodríguez, Ministro de Cultura

Es un proyecto inclusivo que busca sensibilizar y motivar la convivencia entre personas con y sin discapacidad.

Santo Domingo.- Con la presencia de autoridades gubernamentales, medios de comunicación e invitados especiales fue presentado el proyecto cultural Arte: Vida en Colores para Personas Ciegas, una iniciativa que busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad visual a través de las artes.

Las arquitectas Adis Ozuna y Nathalia García, creadoras de Arte: Vida en Colores para Personas Ciegas, presentaron su iniciativa a través de Colorblind Design durante la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura.

El proyecto consiste en desarrollar 5 Actividades para promover las artes y la inclusión: Talleres de artes para niños, Charlas sobre Inclusión en Universidades, Teatro a ciegas, Caminata de los Sentidos y una Exposición. El mismo invita a transitar por la diversidad, a través del arte, con la intención de generar espacios culturales donde se dé la oportunidad de convivir, de conocerse y escucharse.

Su propósito es sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la discapacidad por medio de espacios de convivencia entre personas con y sin discapacidad, prevaleciendo el respeto y la compresión; contribuyendo así a una Cultura de Inclusión real, reconociendo la oportunidad de enriquecimiento artístico y de sensibilización frente a la temática de la discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro y contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Ant. Rodríguez; representantes del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS) y representaciones de distintas organizaciones de personas con discapacidad.

Conoce más entrando a  http://colorblindesign.strikingly.com Twitter:@colorblinddesign   Facebook:  /colorsforblind

Deja un comentario