Colonia China Celebra Año Nuevo “De la cabra de madera”

0
472
Gao Shoujian, Penny Lu Ping, Tomas Ping-Fu Hou, Su King Fung, Rosa Ng y Dario Sang.

Santo Domingo.-  El Centro de la Colonia China, INC., con la colaboración de la Asociación de las Familias Chi Tack (Familia NG), Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong INC., (Sam Yick Tong), Chi Kung Tong (masones chinos), Cámara China de Comercio de la República Dominicana; Unión Empresarial Domínico-Chino; Fundación Flor para todos, la Cámara de Comercio y Cultura Domínico-China, el Grupo Tai Ka Lok, la Fundación Chasintong y la Asociación Nuestra Familia celebraron con varias actividades culturales y artísticas, el Nuevo Año Chino, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

En esta celebración, realizada en la avenida Duarte con México, donde se encuentra el Barrio Chino, estuvieron presentes el Embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou; y el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian.

Su King Fung, presidente del  Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.  Destacó la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en la República Dominicana, mantener viva las tradicones y costumbres de sus ancestros. Al tiempo, que agradeció a las autoridades y al pueblo dominicano su hospitalidad con los chinos que residen en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante este acto, el  Centro de la Colonia China  reconoció a Rosa NG Báez por su contribución para que ambos pueblos permanezcan unidos, para que se incremente la cooperación comercial; y para que la colonia china se desarrolle atendiendo las leyes de la República Dominicana.

El evento inició a las 5:00 de la tarde con el baile de la Danza del León y el Dragón; luego los niños y niñas de la escuela china del país realizaron varias presentaciones artísticas. Los presentes  disfrutaron de una presentación de artes marcial y la música tradicional china; a la vez que resultaron ganadores de las rifas, y bailaron merengue con la actuación musical de la orquesta de July Mateo “Rasputín”. Al este actividad asistieron invitados especiales, personalidades de la Comunidad China,  descendientes de chinos, miembros de la Colonia Chinaen la República Dominicana, representantes de los medios de comunicación y un nútrido público.

Deja un comentario