Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal

0
1203

Colgate-Palmolive es una empresa responsable que promueve el desarrollo integral de las comunidades donde opera y, mediante sus actividades de voluntariado, logra despertar y motivar una conciencia social en pro de la salud, higiene y el cuidado del medio ambiente.”

Santo Domingo.- Con el fin de crear bienestar para las futuras generaciones y procurando dar continuidad a sus 23 años de lucha por una República Dominicana libre de caries y llena de sonrisas, Colgate Palmolive celebró un evento en el Garden Tent del Hotel Embajador para dar inicio al Mes de la Salud Bucal. El mismo, contará con una serie de programas educativos que promueven la buena salud bucal.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Sr. Bernal Saborío, Gerente General de la Región del Caribe, junto a los señores Dr. José Saldaña, Director General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, Dr. Norberto Puello, Presidente de la Asociación Odontológica Dominicana y la Sra. Mirta Ramírez, Gerente de Desarrollo de Negocios para la categoría de Cuidado Bucal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sr. Bernal Saborío sostuvo que “Colgate-Palmolive es una Empresa Socialmente Responsable que apoya activamente a quienes más lo necesitan. Lleva educación en salud bucal a miles de niños y desarrolla programas y actividades en pro de la salud, la higiene y el cuidado del medio ambiente”, resaltando que “tendremos operativos de chequeos y limpiezas dentales gratuitas en todo el país, atendiendo a más de 10,000 pacientes en el mes de octubre, gracias a los esfuerzos unidos con la Asociación Odontológica Dominicana, más de 300 odontólogos voluntarios y el aval del Ministerio de Salud Pública”. El Dr. Norberto Puello, en representación de la Asociación Odontológica Dominicana, felicitó a “Colgate Palmolive, por fomentar la importancia de los buenos hábitos de higiene bucal a través de este tipo de iniciativas” afirmando que “la prevención de la instalación de las enfermedades bucales, contribuye en gran manera a la preservación de la salud sistémica”.

Asimismo, la Sra. Mirta Ramírez, Gerente de Desarrollo de Negocios para la Categoría de Cuidado Bucal, habló sobre la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo como parte del esfuerzo más importante de educación en salud bucal en la República Dominicana, reiterando su agradecimiento “a todas las entidades y personas que nos ayudan y permiten cada año celebrar exitosamente el Mes de la Salud Bucal Colgate”, invitando a formar parte de esta iniciativa “para combatir la Caries y ser todos defensores de los dientes”.

“Colgate-Palmolive apoyará las actividades de promoción y prevención del Ministerio Público con el propósito de crear una cultura de la salud dental haciendo énfasis en la población estudiantil y la población más vulnerable” afirmó el Dr. José Saldaña, Director General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública.

Deja un comentario