Claudette Lalí filma película “Girasol”

0
1065

La actriz compartirá créditos con Laureano Olivarez, Pachy Méndez y Vladimir Acevedo, en film que recoge la vida del destacado empresario Víctor Méndez Capellá

Con más de 15 años de carrera, la actriz Claudette Lalí se siente afortunada de filmar bajo las órdenes de Dilia Pacheco, personificando a su abuela Finetta Saba de Méndez, en un guión que recoje la vida del ilustre empresario Víctor Méndez Capellán, desde su nacimiento hasta la cuspide de su carrera.

La producción está a cargo de Flor del Sol, proyecto en el cual Lalí compartirá los roles estelares con Laureano Olivarez (Víctor Méndez Capellán), a partir de una historia basada en un hechos reales contados y vividos por el mismo empresario. claudette 01

Con locaciones en el centro de la zona colonial, Montecristi y otras hermosas regiones del pais, la cinta se culminará su filmación durante el resto de diciembre y enero, lo que le permitirá a Lalí permanecer otras semanas más en el país.

“Para mi es un honor poder personificar a Finetta, en una historia que ilustra el ejemplo de un hombre honoesto, trabajador y perseverante, con un corazón muy humano y solidario.  Interpretar a su esposo me da la oportunidad de explorarme como actriz con personajes más profundos”, expresó la actriz.

Girasoles es la séptima película dominicana en la que trabaja Lalí y espera que no sea la última. Paralelo a Girasoles está colaborando en el próximo film de José María Cabral, en una corta participación, aunque para la actriz no hay papeles pequeños, siempre y cuando se cuente con un buen guión y dirección.

Ha trabajado en varias películas dominicanas y hollywoodenses .  Su más reciente trabajo fue en la película “Cómplices”, film que tiene proyección mundial a partir de verano 2015, producida por Lantica Media y Pantaleón Films  (Televisa/Lionsgate).

Reside en el país por temporadas para cumplir con sus compromisos de trabajo y filmaciones. Su objetivo es promover el país como destino turístico exclusivo y de inversiones para cine ya que considera que el cine dominicano vive en un momento crucial en su historia y desarrollo con una industria que va dando pasos a la organización y profesionalización.  Afirma que la industria cinematográfica es una importante ancla para la economía nacional por lo que motiva a los empresarios y autoridades a seguir invirtiendo en la industria.

Deja un comentario