CCE exhibe “Cotidiano Latino/ Us”, visión del universo latino en EE.UU

0
370

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España inaugura “Cotidiano LATINO/ US”, una muestra colectiva de 12 fotógrafos latino-estadounidenses, comisariada por el curador español Claudi Carreras, cuya apertura tendrá lugar el viernes 26 de junio, a las 7:00 PM.

La exposición se aleja de cualquier estereotipo visual con el objetivo de abordar la pluralidad, la realidad cambiante y la dificultad de delimitar el fenómeno latino en Estados Unidos. La reflexión que genera esta muestra nos lleva a asumir que la comunidad latina es un work-in-progress que se actualiza con datos nuevos a cada minuto.

En palabras del propio curador: “La presencia latina en el territorio norteamericano es cada vez mayor. Su influencia dentro y fuera de sus fronteras también crece de forma cualitativa. Pero ¿cómo se define? ¿Quién forma parte? ¿Cómo se manifiesta? Y sobre todo, y en lo que aquí nos concierne, ¿cómo se representa? En el ámbito de los imaginarios y de las representaciones, no caer en el estereotipo o los clichés es muy difícil. Lo latino y el mundo al que remite sigue anclado sobre rígidos estereotipos obsoletos creados desde la otredad.”.

De forma paralela, Carreras impartirá una conferencia en el Centro León Jimenes de Santiago de los Caballeros, el martes 23 de junio a las 7 pm, dentro del programa DesCCEntrados, que pretende propagar la actividad cultural del CCE más allá de su sede. cotidiano_latino_2-963f5

El jueves 25 de junio a la misma hora, presentará “Proyectos fotográficos contemporáneos y nuevos formatos expositivos en América Latina” en el CCE, una conferencia magistral dirigida a curadores, artistas, gestores, profesionales del ámbito de la cultural y público en general.

La exposición, que cuenta con fotografías de los artistas mexicanos Dulce Pinzón, Livia Corona, Stefan Ruiz y Carlos Álvarez Montero, el brasileño Calé, los peruanos Gihan Tubbeh, Héctor Mata y Susana Raab, las argentinas Sol Aramendi y Katrina D’Autremont, el español Ricardo Cases y la ecuatoriana Karen Miranda, estará abierta hasta el 25 de julio y podrá visitarse de lunes a sábado de 9:00 AM. a 9:00 PM.

Deja un comentario