CCE con Lectura Dramatizada en Homenaje a Manuel Rueda

0
300

La actividad estará abierta a todo el público  el 7 y 8 de agosto, será de carácter gratuito.

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España (CCE) en Santo Domingo conmemora el nacimiento del dramaturgo Manuel Rueda con una lectura dramatizada de su obra “Retablo de la Pasión y Muerte de Juana la Loca”, premio Tirso de Molina 1995, los días 7 y 8 de agosto a las 8:00 pm. La misma estará a cargo de los connotados actores dominicanos Carlota Carretero, Flor de Bethania Abreu, Mario Lebrón y Ernesto Báez, bajo la dirección de María Castillo.

Escrita en dos jornadas, la pieza presenta la vida y muerte de Juana la Loca, segunda hija de los Reyes Católicos, cuya única locura consistió en amar sin reservas a Felipe el Hermoso, quien ocultó a la perfección sus mezquinos intereses para confundirla en un amor enfermizo por el que la bella Juana perdió clase, nobleza y compostura.

El extenso reparto está encabezado por Juana desde los 25 años hasta su muerte a los 76, junto a Felipe el Hermoso, la Reina Isabel, el Rey Fernando, cardenales, marqueses, esclavas, nodrizas, músicos, damas, soldados, pueblo, coros y todas las personalidades involucradas en la tormentosa historia.

Deja un comentario