Caribe Gastronómico presenta proyecto “Cocineros Contemporáneos”

0
343

La importancia y relevancia de la cocina dominicana quedó evidenciada al ser declarada Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”.

Santo Domingo.- Tres nuevos talentos de la gastronomía dominicana tendrán a cargo la primera experiencia culinaria de Caribe Gastronómico, con una cena a 8 tiempos el miércoles 08 de mayo en el Hodelpa Casa Real,  a cargo de los chefs Paulette Tejada, Mikey Faxas y Carlos Romeros, profesionales de la gastronomía,  los 3 con experiencia de trabajo en restaurantes con estrellas Michelin.

El menú de la cena pretende narrar la evolución histórica de la cocina dominicana y será presentado en tres actos:  primer acto la dieta prehispánica; segundo acto la dieta de la era de la colonización y tercer mostrará la influencia africana en nuestra cocina.

Culinary Group y The Plus Workshop organizadores del proyecto han decidido documentar la evolución de la cocina dominicana y presentarlas en experiencias gastronómicas, exposiciones   fotográficas, producción de videos entre otros recursos.

Adicional a la cena, Caribe Gastronómico estará desarrollando una serie de actividades con el propósito de promocionar y difundir la cocina dominicana dentro y fuera del país.  Iniciarán el sábado 04 de mayo en el Mercado Central de Ágora Mall con un conversatorio sobre la gastronomía dominicana y sus influencias impartido por Bolívar Troncoso de la Fundación Sabores, y la participación de los chefs Paulette Tejada, Carlos Romero y Mikey Faxas con el montaje de platos de cocina de autor partiendo de recetas de la gastronomía local.

Deja un comentario