Caribbean Export apoya la moda Caribeña en DM 14

0
238

Santo Domingo.- Con el apoyo de Caribbean Export Develpment Agency y la Unión Europea, por cuarta vez la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana se convierte en la ventana del diseño de modas del Caribe.

Los diseñadores Kimya Glasglow de Saint Vincent;  Jean Yves Marchand de Haití; Christian Boucaud y Heather Jones de Trinidad Tobago  presentaron sus coloridas propuestas en la pasarela de DominicanaModa gracias a Caribbean Export Develpment Agency.

También estuvieron presente la marca de trajes de baños Pamplemousse de Venezuela,  Giselle Matamala de Honduras  y los puertorriqueños Harry Robles  y Michelle y Norein Otero (Eclíptica).

Christian Boucaud  exhibió una propuesta innovadora  empleando texturas impresas y encarnando la mujer caribeña; en tanto Heather Jones con inspiración que viene del ritmo, movimiento y pasión por la isla. Jean Yves Marchand exhibió una propuesta moderna, llena de detalles y colores.

La hondureña Giselle Matamala mostró sus más recientes trabajos donde las transparencias, estampados y colores vibrantes formaron parte de su colección.

En cambio Michelle y Norein Otero de Eclíptica presentaron su colección primavera/verano 2015 titulada “Athlétique”, propuesta inspirada  en el atletismo. Este dúo de hermanas ha estudiado las siluetas utilizadas comúnmente en el deporte para así plasmar este concepto en cada pieza.

Harry Robles, considerado el maestro de la alta costura en la isla del encanto, se presentó por  primera vez en DominicanaModa,  gracias a la alianza entre San Juan Moda y DominicanaModa. Robles es conocido por sus vestidos de noche y  de novia, sus diseños han sido llevados por mujeres líderes como pasadas Primeras Damas y celebridades, actrices y artistas de fama mundial.

Puro Caribe fue lo vivido el segundo día de DominicanaModa, donde los diseñadores caribeños demostraron la calidad en cada una de las propuestas exhibidas en la semana  oficial de la moda de República Dominicana.

 

 

Deja un comentario