Cambio climático: reto de ésta generación

0
322

Santo Domingo.- “La democracia social del siglo XXI tiene que tener como prioridad políticas que consideren el cambio climático como la más urgente realidad social, económica y política”, declaró el abogado Andrés Alma.

Alma citó ante miembros de la prensa que la República Dominicana es el octavo país más vulnerable a los efectos del cambio climático, según el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y explicó la importancia crucial que tiene el clima en los más importantes renglones de la economía nacional, como el turismo, la agricultura y el desarrollo inmobiliario.

  Andrés Alma

El joven dirigente político del PRD declaró que para lograr un cambio significativo para enfrentar los efectos del cambio climático y mitigar sus causas debe haber un diálogo entre todos los sectores de la sociedad dominicana para que la gente despierte a la realidad global en que vive.

“A cada generación le ha tocado sus retos, y el cambio climático es el nuestro. Tenemos que hacer algo pronto”, expresó el también precandidato, que en los próximos meses estará desplegando una campaña a través de sus redes los detalles de su propuesta de ley que llama por una regeneración del sistema energético nacional y hacerlo de una manera que estimule la economía creando empleos y oportunidades de inversión en el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

“La importancia del relevo político está en la actualización de las leyes de manera que enfrenten los retos y busquen el bienestar de sus ciudadanos”, expresó Alma, enfatizando en que es importante que los jóvenes participen en el proceso democrático, apoyando propuestas como estas que están directamente atadas a su futuro y al de las próximas generaciones.

Deja un comentario