Barceló Bávaro Beach Resort obtiene certificación Green Globe

0
414

Bávaro, Rep Dom.- El Complejo Barceló Bávaro Beach Resort en Punta Cana, acaba de recibir por segundo año consecutiv, el Certificado Green Globe, que lo distingue por sus prácticas amigables con el medioambiente, adoptando programas de eficiencia y ahorros energéticos que lo convierte en un Resort verde y sustentable.

Entre las políticas ambientales que hacen al complejo turístico merecedor de la certificación Green Globe se encuentran 6 principios fundamentales: La Gestión de los Residuos, Ahorro Energético y de Agua, Formación, Información, Recuperación del Ecosistema (Flora y Fauna) Autóctono y Socio-Cultural.

“Considero que la sostenibilidad ambiental debe ser prioridad en el desarrollo turístico debido a que el turismo es una industria enorme y extensa. Se encuentra en todo el mundo, de modo que sus impactos sociales, económicos y ambientales también se sienten en todo el mundo. Estos impactos pueden ser positivos o negativos, dependiendo de si benefician o perjudican. Usualmente el turismo sostenible trata de tener impactos negativos mínimos, minimizar el daño y maximizar los beneficios económicos. En general, el ecoturismo, trata de extender los impactos positivos mediante un enfoque especial en la conservación, los beneficios para las poblaciones anfitrionas y la educación a los visitantes” afirma Sandy Pfeil, Directora del Barceló Bávaro Beach Adults Only.

Green Globe es la certificación mundial para el turismo sostenible. Los miembros ahorran recursos energéticos e hídricos, reducen costos operativos, contribuyen de manera positiva a las comunidades locales y su medio ambiente. Los miembros también pueden disfrutar de la promoción de sus negocios en el mercado mundial de los viajeros de ocio y corporativos, así como los planificadores de reuniones, todos en busca de opciones de transporte sostenibles. Los estándares Green Globe son una colección de 337 indicadores de cumplimiento, se aplican a 41 criterios de sostenibilidad individuales. Los indicadores aplicables varían según el tipo de certificación, el área geográfica, así como factores locales. El estándar Green Globe se revisa y se actualiza dos veces por año.

Deja un comentario