Banesco presentó obra de teatro en Feria Interinstitucional sobre Educación Económica y Financiera del Banco Central

0
889

Santo Domingo, D.N. – Banesco Banco Múltiple presentó su obra de teatro, titulada “Alcanzando Mi Sueño”, durante la Feria Interinstitucional sobre Educación Económica y Financiera que celebra el Banco Central en el marco de la Semana Económica Mundial.

La obra, ideada por un equipo de educadores y especialistas de la escenificación, se fundamenta en la intención de llevar mensajes de educación financiera de manera distinta, enfocada a niños y jóvenes de diferentes escuelas y colegios que fueron invitados a la Feria. La obra se presentó en el Auditorio Salomé Ureña del Banco Central, donde asistieron funcionarios de dicha institución, al igual que altos ejecutivos de Banesco.

“Para Banesco, poder interactuar con niños y adolescentes en escenarios como estos, donde dejamos a un lado lo convencional y optamos por nuevas formas de conversación,  es de suma importancia. A través de ellos, inculcamos los valores que guiarán al país en los años venideros y que ellos asuman esa responsabilidad con la mayor consciencia posible, es parte fundamental de nuestro compromiso con la educación financiera”, expresó Jesús Benedicto Díaz, Presidente Ejecutivo de Banesco, al referirse a la obra teatral.

Banesco se ha destacado por educar de manera innovadora a niños y jóvenes del país. Su participación en dicha Feria, también estuvo acompañada por un espacio donde quienes presenciaron la obra podrían plasmar mensajes sobre lo aprendido y al mismo tiempo recibir su colección de fascículos financieros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra “Alcanzando Mi Sueño”, corresponde a los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco y se une a esfuerzos anteriores como la Guía Financiera Infantil, y acciones que aún continúan vigentes como las dinámicas sobre educación financiera en diferentes centros de estudio de la ciudad de Santo Domingo y Santiago.

Deja un comentario