Autoridades Consulares aperturan nuevo Centro de Atención de Visas

0
327

Santo Domingo.- Muchos recordaran las que, por muchos años, fueran las instalaciones de la Embajada de EE.UU. en el país, edificación que cumplió su cometido, pero que debido a la creciente demanda motivó las nuevas edificaciones levantadas en la Av. República de Colombia, en esta ciudad, la cual ha contribuido a reducir el tiempo de espera y permitirle a los solicitantes de visado una experiencia más agradable.

Continuando con su política de mejorar el servicio que brinda y agilizar el proceso de solicitud la Embajada de EE.UU. dejó inaugurado un Centro de Atención de Visas (VAC), con la presencia del Embajador de ese país, James W. Brewster, La Cónsul General, Sylvia Johnson y la Vice Ministro de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dra. Nelly Pérez Duvergé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicado en el centro comercial Galería 360, de la Av. John F. Keneddy, el VAC será un lugar donde el solicitante podrá someter sus documentos, registrar sus huellas digitales y tomarse las fotografías requeridas; así también depositar o retirar un documento o pasaporte en cuestión de minutos. Las personas que estén en proceso de renovación de visas sólo tienen que dirigirse al VAC para retirarlos o en las oficinas de Mailboxes diseminadas en la geografía nacional.

Estas nuevas instalaciones representan mejor comodidad para realizar solicitudes de visa y reducción de costos en lo relacionado con servicios fotográficos, citas, entrega y servicio al cliente por un monto único equivalente a US$160.00 en pesos dominicanos, en las sucursales del banco Popular.

Vale destacar que este VAC no es un nuevo consulado, por lo que, las entrevistas, revisión de casos y tomas de decisiones para aprobación de visas se realizarán desde la sede de la Embajada, como de costumbre. Obtenga más información sobre el VAC y las tarifas del proceso de solicitud de visa en http://embajadausa.gov

Deja un comentario