Autogermánica presenta la nueva BMW Familia 4

0
356
Eduardo Pellerano, César García, Carolyn Johnson y José Peguero

Santo Domingo.- BMW, en conjunto con Autogermánica, trae al mercado una nueva generación de vehículos, dando inicio a la nueva era del Coupé, con los modelos BMW Serie 4 Coupé y Cabrio, el BMW X4 y el BMW M4.

En un evento realizado en el showroom de Autogermánica se dieron cita clientes y fanáticos de la marca, así como importantes personalidades de la prensa, para conocer los detalles de estos fascinantes modelos BMW.

Representando la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento automovilístico medio, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es la expresión más pura de estética y marcado individualismo. Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que delata el gran placer que debe experimentarse en sus mandos.  El nuevo BMW Serie 4  tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y (BMW 420i). Todos con la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 225 /306 CV.

Otro modelo presentado fue el nuevo BMW X4 que combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento. Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive. Además, se presenta con un equipamiento de serie exclusivo con dirección deportiva variable, sistema Performance Control y con el volante deportivo de cuero con levas de cambio.

El modelo más esperado de la noche fue el BMW M4, que es la quinta generación del BMW M3 y continúa manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M. El BMW M3 Coupé de la cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 ejemplares, cede el paso al nuevo modelo BMW M4 Coupé, que se encargará de continuar la exitosa historia de su antecesor y, a la vez, con su denominación de tipo «M4» marca el inicio de la serie que se basa en la anterior. Por primera vez se estrenan simultáneamente la versión coupé y la versión de cuatro puertas.

El motor es el corazón de cualquier modelo M de BMW y por esta razón el nuevo motor turbo de seis cilindros combina las ventajas de un motor aspirado de altas revoluciones con las cualidades de la tecnología turbo. La utilización consecuente de materiales ligeros desemboca en una reducción del peso en 80 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, lo que da como resultado increíbles prestaciones y el BMW M4 Coupé logra un tiempo espectacular de 4,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Deja un comentario