ASONAHORES juramenta Junta Directiva período 2014-2016

0
382
Arturo Villanueva, Simón Suarez, Francisco Javier y Luis Emilio Rodríguez Amiama

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) juramentó su nueva Junta de Directores para el período 2014-2016, que estará presidida por señor Simón Suárez.

El acto de juramentación se llevó a cabo durante un cóctel, celebrado en el Hotel Embassy Suites By Hilton Santo Domingo,  contó con la presencia del ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García. También  asistieron representantes del sector turístico, diplomáticos acreditados en el país, funcionarios gubernamentales y miembros de los medios de comunicación. Durante la actividad, ASONAHORES hizo un reconocimiento a su pasado presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama, por su  labor a favor del desarrollo turístico del país durante su gestión en el periodo 2012-2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de Suárez, forman parte de la nueva Junta Directiva de ASONAHORES el señor Ventura Serra, como Primer Vicepresidente, en representación de la cadena Occidental Hoteles; la señora Paola Rainieri de Díaz, Segunda Vicepresidente, por el Puntacana Resort & Club; María Vásquez, Tercera  Vicepresidente, por  ADECOR; Juan Bancalari, Cuarto Vicepresidente, por la firma ADETI, y Polibio Schiffino, Tesorero, de Casa Bonita. También, Joel Santos, Vice Tesorero (Coral Hospitality Corp); Luis José Cabral, Secretario (Hotel Don Juan), y Jesús Almánzar, Vicesecretario (Viva Wyndham Dominicus).

Como directores regionales figuran Rafael Blanco Tejera (Viva Residence),  Analie Prieto (Portillo Beach Club & Spa), Francisco Castillo (Meliá Hoteles), Jesús Durán (Bahía Príncipe), Fernando Gómez (Hoteles Barceló) y Augusto Sánchez (ADERES). Como asesores Ramón Rosselló (Inverotel), Ellis Pérez, Jesús Almánzar, Julio Schiffino, Manuel Quiterio Cedeño (Asesor Relaciones Públicas CICOM), Manuel Cocco y Eduardo García Michel (Asesores Económicos de ECOCARIBE)

El nuevo presidente de ASONAHORES aseguró que el sector está en un buen momento, ya que las cifras muestran un crecimiento record de las llegadas de visitantes, así como un incremento en el gasto del turista y una buena ocupación. “El crecimiento acumulado de las llegadas en los primeros tres meses del año es del 9.3% y desde abril a julio hemos registrado crecimientos mensuales de 14, 18, 12 y 9 por ciento. Hemos acumulado una ocupación del 79.8%, la más alta de los últimos 20 años.  Son los mejores resultados en mucho tiempo”, destacó Suárez.

Exhortó a aprovechar las condiciones favorables del turismo a nivel mundial y a trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo, para hacer realidad la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de traer al país 10 millones de turistas extranjeros en el año 2022.  Entiende el presidente de ASONAHORES que el objetivo de los diez millones de turistas debe abordarse como una meta-país y no sólo como un importante reto propuesto por el mandatario, ya que de alcanzarlo “tendríamos una especie de positiva revolución económica”.

Deja un comentario