Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares realizó la charla “Diario de un Cuidador”

0
350
Marìa Fernanda Arredondo, Pablo Barredo, Virginia Arredondo de Joa, Osvaldo Santana e Ylonka Matos.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, conjuntamente con Blandino, presentaron a Pablo Barredo, quien ofreció una charla donde contó sobre cómo cambió su vida cuando decidió dedicarse a cuidar a su madre enferma de Alzheimer.

El presidente de la Fundación Diario de un Cuidador es un activista del Alzheimer y autor del Best Seller “Diario de un Cuidador”, disertó ante decenas de personas sobre los cuidadores y excuidadores de Alzheimer.

Barredo, es el creador del famoso blog “Diario de un Cuidador”, proyecto que inició por necesidad hace cinco años, cuando tuvo que quedarse sólo ante la enfermedad de Alzheimer de su madre. Se ha convertido en la plataforma número uno, a nivel mundial, dedicada a los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer.

Durante su disertación, realizada en el auditorium del Banco BDI, el charlista destaca en su libro que el Alzheimer es la gran epidemia del siglo XXI y cada vez serán más las personas y las familias afectadas.

“Diario de un cuidador” relata el testimonio personal de un hombre que con treinta y tres años tuvo que dejar su vida y su carrera en el mundo de la comunicación audiovisual para cuidar de su madre, a la que al año de en enviudar le fue diagnosticada esa enfermedad.

En la actividad Blandino entregó a los presentes una guía de ayuda que recopila informaciones y consejos que debería saber alguien que se adentre en el mundo del cuidado no profesional de los enfermos de Alzheimer.

Deja un comentario