apuestan al turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo

0
66

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la Ciudad Capital

Santo Domingo.- Roberto Henríquez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), explicó la importancia del turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo por ser un segmento inagotable, exigente y con un alto poder adquisitivo.

El viajero de negocios y eventos, tiene tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e histórica que brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando. El gasto promedio de este turista es mucho más alto y genera un impacto económico transversal y directo, sin intermediación, a diferentes sectores relacionados al turismo. Desde la AHSD, y en estrecha colaboración con el Ministerio de Turismo y el Centro de Convenciones de MIREX, se está participando en eventos especializados en turismo MICE, para posicionar Santo Domingo y atraer este importante nicho a la ciudad, explico Henríquez.

Santo Domingo está listo para acoger este segmento, pues cuenta con una renovada planta hotelera, representación de las principales y más prestigiosas marcas internacionales y nacionales, salones de reuniones con tecnología de punta y capacidad para adaptarse a los requerimientos del mercado, personal entrenado, operadores especializados en organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad de oferta gastronómica, cultural, histórica y de compras; y la posibilidad de combinar la agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa, gracias a la moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los destinos turístico de país, facilitando el multi-destino.

Henríquez resaltó la importancia de contar con los nuevos salones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fortalecen la oferta de la Ciudad y se alinean con la Estrategia Nacional de acceder a nuevos mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de turistas en 2020.

“Desde el sector turístico, estamos comprometidos con la meta presidencial, y muestra de ello es que sólo en Santo Domingo hay prevista la apertura de 6 nuevos hoteles en el próximo año y medio, declaró Roberto Henríquez, en el marco de la exposición comercial de ASONAHORES

Deja un comentario